nacional

“Mi vecino me ha cortado el garaje con una radial”

María Fernanda Fernández, una mujer residente en Canarias, denuncia que de la noche a la mañana le quitaron un metro de garaje usando una radial
El garaje, con la línea pintada previa al corte. LVG

“Me han cortado el garaje con una radial”. Esta frase, que parece una broma, es lo que pone en una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por María Fernanda Fernández, una mujer residente en Canarias contra un vecino de la localidad de Gondomar (Vigo), que le habría quitado un metro de garaje en su propiedad empleando dicha herramienta.

Según informa La Voz de Galicia, los hechos sucedieron en dos fincas colindantes, una propiedad de la mujer afectada, cuando los propietarios de la otra finca comenzaron unas obras hace aproximadamente un mes. Al parecer, hormigonaron parte de la propiedad de la afectada y pintaron con espray naranja parte del garaje. “Consulté con el abogado y enviamos un burofax indicándoles que había iniciado unas obras que afectaban a mi propiedad y que no debía continuar”, indica María Fernanda.

Pero de poco sirvió el burofax, ya que el 29 de diciembre un familiar le comunicó que, de la noche a la mañana, habían cortado un tramo de su garaje con una radial justo por la línea color naranja. Pero más surrealista, si cabe, es que recolocaron todos los elementos de la edificación, incluidas las puertas del garaje.

La afectada asegura que no se trata de un problema de lindes: “el garaje lleva ahí más de veinte años y pago el IBI. Son dos fincas colindantes y el garaje está en la mía pero linda con la del otro propietario”, añade, presentando como prueba planos tanto del catastro como del registro en donde el bien modificado figura dentro del solar de su propiedad, heredado de su padre fallecido en 2014.

La foto del después, con el garaje cortado y todos los elementos colocado de nuevo. TELEMARIÑAS

TE PUEDE INTERESAR