sociedad

Oficial: las islas en nivel 2, entre ellas Tenerife, permitirán reuniones de 6 personas

También se aplicará en las actividades deportivas en interior y exterior, incluido el monitor
Una camarera atiende en un terraza. E.P.
Una camarera atiende en un terraza. E.P.

Entre las nuevas modificaciones para el nivel 2 de alerta, que incluye a las islas de Tenerife, Fuerteventura y El Hierro, se permiten reuniones de 6 personas en espacios públicos y privados, salvo convivientes. Esto también afecta a los establecimientos de hostelería y restauración que pasan de 4 a 6 personas permitidas por mesa. Además, también se aplica en las actividades deportivas en interior y exterior, incluido el monitor.

Esta actualización del nivel 2 de alerta entrará en vigor el lunes, 25 de enero, tal y como se establece en el Boletín Oficial de Canarias.

1. Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, salvo los desplazamientos adecuadamente justificados: entre las 23.00 h y las 06:00 h.

2. Limitación del número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales, en espacios de uso público como privado, cerrados o al aire libre. En el nivel de alerta 2, se establece un número máximo de 6 personas. En el caso de que el grupo esté constituido por convivientes y no convivientes, no se sobrepasará el número máximo de personas establecido en cada uno de los niveles de alerta indicados.

3. En el transporte público urbano y metropolitano se limita al 50% de su aforo. En todas las islas, se reforzará la vigilancia de los medios de transporte terrestres urbanos en las horas punta para evitar aglomeraciones.

4. Actividad deportiva en interior de instalaciones: máximo 6 personas/grupo, incluido monitor, en actividad colectiva si no puede mantenerse distancia de 2 metros.

5. Actividad deportiva y ejercicio físico al aire libre: máximo 6 personas/grupo, incluido monitor, si no puede mantenerse distancia de 2 metros.

6. Actividad deportiva federada no profesional: prohibida la práctica de ámbito autonómico o insular si no puede mantenerse la distancia de 2 metros y se requiere un número de participantes superior a 6 personas.

7. Uso de espacios comunes en el ámbito laboral: 50% de aforo

8. Hospitales y Centros de Atención sociosanitaria: visitas limitadas bajo supervisión del centro.

9. Limitación a la permanencia de personas en lugares de culto: En nivel de alerta 2, no podrá superarse el 50% de su aforo en espacios cerrados. Se recomienda ofrecer los servicios por vía telemática o por televisión.

Deberá garantizarse la distancia de seguridad interpersonal entre no convivientes y el uso obligatorio de la mascarilla. En la práctica del culto se evitará el contacto físico entre los asistentes y el canto.

El templo o lugar de culto, deberá permanecer con las puertas y ventanas abiertas antes y después de la celebración, el tiempo necesario para garantizar su ventilación. Durante la celebración se mantendrán las puertas abiertas, si ello no impide la práctica de la misma.

TE PUEDE INTERESAR