santa cruz

Reivindican una zona para mascotas en Las Teresitas con perros de peluche

La Brigada Rescate Animal Orión, que entregó el año pasado al Ayuntamiento capitalino unas 7.000 firmas, declara que "no hemos recibido respuesta"
Reivindican una zona para mascotas en Las Teresitas con perros de peluche. | DA

Ya ha pasado un año desde que la Brigada Rescate Animal Orión entregase al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife más de 7.000 firmas pidiendo que una parte de la playa de Las Teresitas permita el acceso a perros. Su presidente, Cristo Gil, asegura que hasta ahora “no hemos recibido ningún tipo de contestación por parte de las instituciones, ignorando, no solo a la asociación, sino a los miles de tinerfeños” que apoyan la propuesta.

Por ello, a primera hora de hoy, los integrantes de la asociación decidieron llevar a cabo una “acción pacífica” con el propósito de reivindicar su idea simulando una zona habilitada para mascotas. “Hemos llevado sombrillas, toallas e, incluso, peluches de perro donados por personas de toda la Isla”, cuenta el animalista, quien puntualiza que recogieron unos 300 en tan solo tres días y que, posteriormente, serán entregados a distintos refugios, asociaciones y ONG de Tenerife.

Gil reconoce que la acogida de la iniciativa ha sido “bestial” y, de momento, “estamos a expensas de que el concejal de Bienestar Animal en la capital tinerfeña, Carlos Tarife, o el propio alcalde, José Manuel Bermúdez, se pongan en contacto con nosotros para gestionar lo que tanto tiempo llevamos reivindicando y que tantas miles de personas apuestan por ello”.

!AQUÍ, ESTÁN TUS PELUCHES!

Publicada por Brigada rescate animal Orión en Sábado, 30 de enero de 2021

TE RECOMENDAMOS