sucesos

Rescatan a los dos senderistas que habían desaparecido con síntomas de agotamiento y deshidratación

Una vez en la helisuperficie del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín, los afectados fueron asistidos por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC)
Imágenes tomadas desde el helicóptero de rescate entre Charco Azul y Lomo Faneque. Twitter
Imágenes tomadas desde el helicóptero de rescate entre Charco Azul y Lomo Faneque. Twitter
Imágenes tomadas desde el helicóptero de rescate entre Charco Azul y Lomo Faneque. Twitter

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y su unidad de tierra han rescatados este viernes a dos senderistas con síntomas de agotamiento y deshidratación de carácter moderado tras un día perdidos en las montañas de la zona de Agaete, en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hombres han sido rescatados en la mañana de este viernes después de que el 112 recibiera una alerta en la que se comunicaba que dos personas no habían regresado a sus domicilios tras salir a realizar senderismo el día anterior.

Esto motivó que activara de inmediato un amplio dispositivo de búsqueda y rescate entre los municipio de Agaete y La Aldea de San Nicolás en el que han participado efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, así como de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, además del GES que finalmente los localizó y los rescató para después evacuarlos hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Una vez en la helisuperficie del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín, los afectados fueron asistidos por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que ambos presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fueron trasladados en ambulancia hasta el acceso de las instalaciones del citado hospital.

TE PUEDE INTERESAR