
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido 158 actas durante la última semana, 52 por incumplir el toque de queda y 28 por no usar la mascarilla.
Los agentes han constatado un incremento en el número de personas que circulan en sus vehículos después de los horarios establecidos, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz en un comunicado de prensa.
En muchos de estos casos se suman otras infracciones como no hacer uso de la mascarilla en el interior de los vehículos cuando son personas no convivientes.
Una pareja, incluso, trató de eludir la acción policial, aunque su vehículo fue interceptado poco después en la subida a la Cuesta Piedra, detalla la nota.
Se impusieron 28 actas por no usar la mascarilla, y en uno de los casos una mujer se negaba a utilizarla en el interior de una guagua, lo que hizo necesaria la intervención policial.
Por fiestas en domicilios y por incumplir los aforos permitidos, el horario de cierre o las medidas preventivas en establecimientos, la policía ha levantado 11 actas.
Se realizaron nueve intervenciones por la práctica del botellón en las vías públicas y se registraron 25 actas por posesión y tenencia de sustancias estupefacientes.