LANZAROTE

Acto heroico de dos jóvenes magrebíes en Lanzarote al rescatar a una bañista en apuros

Los chicos arriesgaron sus vidas y terminaron con heridas por los choques con las rocas

Lancelot Digital

Acontecimiento heroico el que se vivió en la tarde de este sábado en la playa frente al hotel Fariones. Dos jóvenes magrebíes han rescatado a una bañista británica que no conseguía salir del agua por el fuerte oleaje, alejándose cada vez más de la costa.

Un testigo ha compartido los hechos en su perfil de Facebook, obteniendo en apenas unas horas 2.000 interacciones entre los “Me gusta” y las veces que se ha compartido la publicación. Tal y como señala el varón que presenció el rescate, “estaban dos británicas en el agua, y de un momento a otro la corriente no les dejaba volver a tierra”, señalando que “una consiguió salir” pero la otra “se iba alejando cada vez más”.

Según informa Lancelot Digital, cuando se disponía a llamar al 112, “dos jóvenes magrebíes se lanzaron corriendo al agua, sin separarse en ningún momento, hasta que han conseguido llevar a la mujer hacia la zona del muelle y subirla por las rocas mientras las olas les rompían encima”.

La playa entera ha aplaudido el acto de valentía. Los héroes terminaron su hazaña totalmente magullados, y uno de ellos ha requerido la asistencia de Salvamento Marítimo pues “estaba realmente mal”, reza la publicación.

Sin la intervención de estos jóvenes, apuntan los testigos que la mujer “probablemente se habría ahogado”, y ellos arriesgaron su vida por salvar la de una desconocida “sin dudar ni un segundo”.

La publicación se ha hecho viral en las redes sociales y numerosas personas están reclamando a las autoridades que les den la carta de nacionalidad a los protagonistas de este memorable rescate con final feliz.