santa cruz

Celebran el Carnaval bailando y cantando en una calle de Santa Cruz pese a estar prohibido

La escena tuvo lugar en la calle Clavel y fue grabada en un vídeo que ha sido publicado en las redes sociales
Bailan y cantan sin distancia en una calle de Santa Cruz pese a estar prohibido. Facebook
Bailan y cantan sin distancia en una calle de Santa Cruz pese a estar prohibido. Facebook
Bailan y cantan sin distancia en una calle de Santa Cruz pese a estar prohibido. Facebook

Un grupo de personas decidió saltarse este viernes en Santa Cruz algunas de las restricciones extraordinarias acordadas en el Consejo de Gobierno del jueves y de aplicación en todo el Archipiélago hasta el 22 de febrero con motivo del no-Carnaval de este año 2021.

La escena, donde estas personas aparecen bailando y cantando sin respetar la distancia de seguridad sanitaria, alguna de ellas incluso sin mascarilla, tuvo lugar frente a la terraza de un local situado la calle El Clavel, y fue grabada en un vídeo que ha sido publicado en las redes sociales.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) es claro al respecto: “Quedan prohibidas las actividades que propicien aglomeraciones, no mantener la distancia de seguridad interpersonal o un uso incorrecto de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar”.

El Ayuntamiento será “contundente”

El Ayuntamiento de Santa Cruz, por su parte, ha comunicado que iniciará el lunes un expediente contra los locales que incumplieron en la tarde del viernes la normativa vigente sanitaria decretada por el Gobierno de Canarias.

Según informa el Consistorio en una nota, durante la tarde hubo vigilancia en las zonas más habituales donde se concentra la hostelería y donde apenas se produjeron intervenciones reseñables, salvo los hechos que aparecen en el vídeo que hoy ha circulado por redes sociales. En esta ocasión, se da el caso de que uno de los locales tiene ya varias actas en curso y podría derivar el expediente en el cierre del mismo.

En concreto, y tras recibir una llamada de un vecino a media tarde, se personaron agentes de la Policía Local que disolvieron la concentración de personas, levantando algunas actas entre los presentes por incumplimiento en el uso de la mascarilla, así como a los locales de la misma calle.

Después de las 20.00 horas, se repitió la presencia policial constatando que no existía ya esa concentración de personas, aunque las actuaciones policiales derivaron en el levantamiento de actas, dos horas después, por incumplimiento del horario de cierre y a algunos transeúntes, sin justificación para transitar por la vía pública después de las 22.00 horas.

En la tarde de hoy sábado se reforzará la presencia en esta zona en concreto para evitar que se sigan produciendo más incumplimientos, según indica el Ayuntamiento, que asegura que va a ser inflexible con los incumplimientos pero quiere dejar constancia de que se trata de una minoría entre las miles de personas que ayer supieron recordar el Carnaval de manera responsable y sin transgredir ninguna norma sanitaria vigente.

TE PUEDE INTERESAR