crisis migratoria

Convocan este sábado una concentración de apoyo a los migrantes de Las Raíces

Será partir de las 11.30 horas, por fuera del campamento de Las Raíces, bajo el lema 'Migrar es un Derecho'
Migrantes magrebíes con pancartas en el campamento de Las Raíces
EUROPA PRESS
19/2/2021

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes en Tenerife ha convocado para este sábado, a partir de las 11.30 horas y por fuera del campamento de Las Raíces, una concentración de apoyo para pedir el libre tránsito de personas bajo el lema ‘Migrar es un Derecho’.

Los activistas, proponen, a modo de ‘fotografía colectiva’, que cada participante traiga un avión de papel como acción simbólica para apoyar el deseo de los migrantes de salir de la isla.

Aprovechando la visita de la eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego, una parte de la treintena de migrantes magrebíes que ha abandonado el campamento y duerme por fuera, en el bosque de eucaliptos, han exhibido pancartas con lemas como “La humanidad no necesita solidaridad”, “el migrante es un ave que ama viajar y no vive en jaulas” o “los canarios son corazones misericordiosos a pesar de las duras circusntancias”.

Desde la Asamblea han vuelto criticar este viernes la atención sanitaria que presta la ONG Accem, que gestiona las instalaciones, negando incluso medicamentos para personas con receta, de tal manera que están tratando directamente algunas lesiones y llevando los casos graves al hospital.

Fuentes de la ONG, en cambio, aseguran a Europa Press que los migrantes reciben asistencia sanitaria a través de enfermería y se dispensan los medicamentos que se les prescriben, precisando también que se mantiene la “libre entrada” para los migrantes que duermen por fuera y pueden volver cuando quieran.

TE PUEDE INTERESAR