la orotava

Cruz Roja estrena nueva sede en La Orotava con unas modernas instalaciones

La construcción del inmueble, que se encuentra ubicado entre la calle Tomás Zerolo y la Avenida Iberoamericana, se inició en julio de 2019

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Maite Pociello, inauguraron las nuevas instalaciones de Cruz Roja en el municipio. En el acto también se contó con el presidente comarcal en el Valle de La Orotava, Heliodoro González; los concejales de Infraestructuras y Bienestar Social, Narciso Pérez y Belén González, respectivamente, y representantes de los distintos grupos políticos de la Corporación.

La construcción de este moderno edificio, que se encuentra entre la calle Tomás Zerolo y la Avenida Iberoamericana, se inició en julio de 2019, aunque fue planteado hace décadas por la organización, “por lo que es todo un reto, y un trabajo de muchos años por parte de personas que incluso ya no están, como el anterior presidente de Cruz Roja Local, José de Luis González”, destacó Pociello, quien también valoró las buenas relaciones con el Ayuntamiento para poder desarrollar una actuación de tal envergadura.

El edificio, de unos 500 metros cuadrados y con una estructura moderna, se distribuye en dos plantas de altura y semisótano. A este último, al que se puede acceder directamente por rampa desde Tomás Zerolo, está comunicado con las plantas superiores mediante escalera y ascensor, se localiza una amplia sala de usos múltiples-aula y un almacén. En la planta baja se encuentran la recepción, oficinas y aula, y en la alta otra amplia sala de usos múltiples, despachos y terraza. A ambas se accede desde la avenida Iberoamericana.

Su presupuesto asciende a más de 415.000 euros, sufragados por Cruz Roja mientras que el Consistorio se encargó de la redacción del proyecto, así como de las tasas e impuestos que se derivan del mismo y la licencia de edificación. Para la redacción se tuvo en cuenta las principales directrices y necesidades de Cruz Roja.

El alcalde valoró la labor “ejemplar y excepcional” de Cruz Roja en La Orotava desde hace muchos años, realizando continuamente acciones solidarias, sociales, de emergencia y de voluntariado. Además de participar y colaborar en los numerosos actos y eventos locales. Siempre están con la máxima predisposición, por lo que se merecen unas instalaciones dignas como estas, un espacio diáfano, luminoso, práctico, funcional y sin barreras… Esta importante mejora repercutirá positivamente en el desarrollo diario de sus trabajos y acciones voluntarias en pro de los demás. “Este inmueble, moderno y funcional, se adaptará a todas sus necesidades”, aseveró.

En esta sede, además de desarrollar a diario las múltiples funciones de Cruz Roja, se realizarán labores administrativas y de atención al ciudadano, a la par de desarrollar diversos proyectos orientados al voluntariado y a la formación, dirigida también a mejorar y facilitar el acceso al mundo laboral.

TE RECOMENDAMOS