granadilla

Denuncian un “calvario” tras alquilar casas en San Isidro a una promotora que quebró

Según la explicación ofrecida por Joana María Rodríguez Trujillo, “cuando la empresa entró en concurso de acreedores y quedó en manos de un administrador concursal, mediante el correspondiente proceso judicial, las viviendas acabaron siendo vendidas"
Protesta de la plataforma de afectados en Santa Cruz. DA
Protesta de la plataforma de afectados en Santa Cruz. DA
Protesta de la plataforma de afectados en Santa Cruz. DA

Un total de 66 familias que en 2013 alquilaron sus casas en una promoción de viviendas de protección oficial en San Isidro (Granadilla) denunciaron ayer el “calvario” que sufren después de que sus hogares hayan sido presuntamente vendidos a nuevos propietarios.

Según la explicación ofrecida por la presidenta de la Asociación de Vecinos Residencial Arguayoda-Las Acacias, Joana María Rodríguez Trujillo, “cuando la empresa entró en concurso de acreedores y quedó en manos de un administrador concursal, mediante el correspondiente proceso judicial, las viviendas acabaron siendo vendidas, dejando a las 66 familias en una total indefensión”.

Rodríguez recordó que los inmuebles en las que residen desde 2013 son de protección oficial de alquiler con opción a compra, para lo que abonaron 6.373 euros por la entrada, “pero a los cinco meses, cuando íbamos a ingresar en la cuenta de la promotora, estaban bloqueadas y estuvimos cinco meses sin poder pagar la renta”. La representante vecinal indicó que un miembro de la empresa comenzó a cobrar en mano y, a partir de ahí, “venían personas distintas a recibir la mensualidad diciendo que eran dueños, representantes o hermanos”.

Rodríguez considera que los vecinos han sido “presuntamente estafados, porque la realidad es que las casas que alquilamos con opción a compra han sido vendidas”. Los nuevos propietarios han denunciado, a su vez, a estas familias en los juzgados reclamando la propiedad y/o el pago de las rentas. Esta mañana, a las 9.00 horas, se celebrará el primero de los juicios y la plataforma de afectados se concentrará por fuera para apoyar a la familia denunciada.

TE RECOMENDAMOS