Tenerife

Este es el pueblo más popular de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Se examinaron todas las localidades con menos de 20.000 habitantes del país y se relacionaron con los más buscados en Google

Vista de Garachico DA
Vista de Garachico DA

El debate acerca del pueblo más bonito de España continúa vigente. Los municipios de Beget (Girona), Molinaseca (León), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Nuevo Baztán (Madrid), Valverde de la Vera (Cáceres), Agulo (La Gomera), Roncal (Navarra), Garachico (Tenerife), Bulnes y Cudillero, en Asturias, se convertirán a partir de 2021 en nuevos miembros de la Asociación de los pueblos más bonitos de España. De este modo, a partir del 1 de enero de 2021, la red pasará a tener 104 localidades.

Por su parte, Musement, una plataforma digital para la reserva de actividades turísticas, se ha preocupado de analizar con datos de Google cuál es el más popular en cada provincia. En concreto, se examinaron todas las localidades con menos de 20.000 habitantes del país y se relacionaron con los más explorados en dicho motor de búsqueda.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el municipio más popular es Garachico. Situado en el noroeste de la isla de Tenerife, el pueblo es uno de los más reclamados por los turistas y curiosos que combina su arraigada cultura e historia con su imponente naturaleza.

La localidad tinerfeña posee parte de los espacios naturales protegidos del Parque Nacional del Teide, Parque Natural de la Corona Forestal, Reserva Natural Especial del Chinyero, Paisaje Protegido de los Acantilados de La Culata y del Sitio de Interés Científico de Interián, así como la totalidad del Monumento Natural del Roque de Garachico.

En la provincia de Las Palmas, el pueblo más buscado es Teror, conocido, sobre todo, porque en él se venera la imagen de la virgen del Pino, patrona de la diócesis de Canarias.