crisis migratoria

Incidentes en el campamento para migrantes de Las Raíces

En el campamento hay en torno a 600 personas alojadas

Varios efectivos de la Policía Nacional y la Local de La Laguna se vieron obligados a intervenir anoche en el campamento provisional para inmigrantes de Las Raíces (La Laguna), al haberse producido disturbios por la entrada de agua en las carpas instaladas en el recinto. Al parecer, de acuerdo con fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS, cerca de la medianoche los usuarios comenzaron a protestar por las condiciones en las que se encuentran, respondiendo con violencia en algunos casos.

Minutos más tarde, un amplio despliegue de hasta una decena de vehículos se personó en lugar, procediendo a tratar de calmar los ánimos y efectuando cargas contra varios internos. Las bajas temperaturas, la lluvia y el fuerte viento que ha traído consigo la borrasca Karim acentuaron las problemáticas ya denunciadas por los inmigrantes, como aglomeraciones -hay cerca de 600 personas alojadas- o dificultades de convivencia.

En una tesitura más complicada se encontró el medio centenar de inmigrantes que decidió abandonar el campamento hace seis días en señal de protesta para pernoctar a la intemperie, pues únicamente contaba con unas tiendas de tela y bolsas de plástico para cubrirse. De ahí que las autoridades les instaran a entrar en el recinto; oferta que, según las mismas fuentes, algunos habrían aceptado.

TE RECOMENDAMOS