sucesos

Investigan el robo de 6.000 kilos de aguacates en Tenerife

Una tercera persona, propietario de una frutería, está siendo investigado
Investigan el robo de 6.000 kilos de aguacates en Tenerife

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de cuatro hombres de entre 29 y 44 años por varios delitos de robo con fuerza cometidos de forma reiterada en diversas explotaciones agrícolas en las que sustrajeron más de 6.000 kilos de aguacates. Asimismo, se ha investigado a otro hombre de 40 años en calidad de autor de un delito de receptación y blanqueo de capitales, el cual regentaba una frutería en el municipio de La Orotava.

La denominada operación ‘Hass-Sur’ contra el robo de productos hortofrutícolas, que culminó el pasado 15 de febrero, se ha llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y se estima que la valoración total del producto sustraído en precio de mercado alcanzaría la cantidad de 39.000 euros, aproximadamente.

La investigación se inició a finales de 2020 por el Equipo ROCA tras detectar que se habían sustraído grandes cantidades de aguacates y mangas en fincas situadas en el municipio de Güímar en las que los ladrones lograron acceder y sustraer en reiteradas ocasiones y de forma consecutiva estos productos tras cortar los vallados perimetrales de las explotaciones.

La sustracción se cuantificó en unos 6.0

TE PUEDE INTERESAR