
La Guardia Civil ha procedido a la investigación de cuatro hombres de entre 29 y 44 años por varios delitos de robo con fuerza cometidos de forma reiterada en diversas explotaciones agrícolas en las que sustrajeron más de 6.000 kilos de aguacates. Asimismo, se ha investigado a otro hombre de 40 años en calidad de autor de un delito de receptación y blanqueo de capitales, el cual regentaba una frutería en el municipio de La Orotava.
La denominada operación ‘Hass-Sur’ contra el robo de productos hortofrutícolas, que culminó el pasado 15 de febrero, se ha llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y se estima que la valoración total del producto sustraído en precio de mercado alcanzaría la cantidad de 39.000 euros, aproximadamente.
La investigación se inició a finales de 2020 por el Equipo ROCA tras detectar que se habían sustraído grandes cantidades de aguacates y mangas en fincas situadas en el municipio de Güímar en las que los ladrones lograron acceder y sustraer en reiteradas ocasiones y de forma consecutiva estos productos tras cortar los vallados perimetrales de las explotaciones.
La sustracción se cuantificó en unos 6.0