cultura

La bailarina Raquel Madrid trae al Teatro Victoria la pieza ‘Hay cuerpos que se olvidan’

El escenario de la capital tinerfeña recibe este fin de semana el estreno en la Isla de una obra de José F. Ortuño que se presentó en Nueva York
‘Hay cuerpos que se olvidan’ llega este fin de semana al Teatro Victoria. / DA

Dos Proposiciones Danza-Teatro y Raquel Madrid escenifican este fin de semana en el Teatro Victoria de la capital tinerfeña Hay cuerpos que se olvidan. La pieza, que se representa este sábado y el domingo (19.30 horas), surge de la necesidad de la bailarina sevillana de reencontrarse con Dos Proposiciones. Distintas festividades que celebramos son importantes en las producciones de Raquel Madrid: fin de año (Colgada de ti), boda (Capítulo VIII del código civil: la disolución del matrimonio), cumpleaños (Japiverdy!), cenas familiares (Lo que toca)… En Hay cuerpos que se olvidan se adentra en el mundo de las defunciones, los fines (y por lo tanto, comienzos) de ciclo.

LAS FASES DEL DUELO

De la mano del dramaturgo José F. Ortuño, Raquel Madrid cumplirá con los rituales exigidos y las fases del duelo: negación, ira, depresión y aceptación. La temática no es casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación, no por un ser querido, sino por una profesión amada.

La pieza se estrenó en el Teatro de la Maestranza, en el XXII Mes de Danza, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla (2015), e internacionalmente en el Teatro Repertorio Español de Nueva York (2019). Ha recibido los reconocimientos a la mejor intérprete en los Premios Profesionales de la Danza de Andalucía (2016), mejor coreografía y mejor espectáculo de danza en los Premios Escenarios de Sevilla y mención especial en la Feria de Palma del Río (2017).

Las entradas para presenciar esta propuesta escénica cuestan ocho euros, con un precio reducido de cinco euros para el alumnado del Teatro Victoria, Estudio de Danza de Tacoronte, Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro de Tenerife, Bellas Artes, Bachillerato Artístico, socios de Solar y PiedeBase. Asimismo, las localidades se pueden adquirir a seis euros si se presenta el Carné Joven Europeo en Canarias. Para más información y reservas, se puede llamar al teléfono 922 290 578 o enviar un correo electrónico a info@elteatrovictoria.com.

TE PUEDE INTERESAR