televisión

La lección de vida de Pau Donés en su última entrevista: “Cuando aceptas la muerte vives más tranquilo”

'Eso que tú mes das' es el documental que ha emitido La Sexta, en el que el cantante de Jarabe de Palo reflexiona sobre sus últimos días; falleció dos semanas después de la grabación

“Tengo cáncer, me estoy muriendo y quería acabar los días conversando con alguien”. Con estas palabras, Pau Donés comenzó su última entrevista, emitida en abierto este domingo por La Sexta, a un Jordi Évole que, sorprendentemente, reconocía no saber ni qué preguntar.

El cantante que luchó durante cinco años contra un cáncer de colon falleció el pasado mes de junio con 53 años. Ahora, sus palabras se han convertido en auténticas lecciones de vida a través del documental llamado Eso que tú mes das. “Cuando la gente tiene miedo a la vida, a las cosas, a moverse, a decidir y a querer y a que le quieran es terrible. Bloquea. No se puede tener miedo a la enfermedad, al dolor. ¡Hay que vivir!”, cuenta.

Cuestionado por el periodista sobre si ahora siente más libertad, Donés reconoció que sí: “Desde el momento que aceptas que la muerte es algo que va contigo y que no es algo que es malo, sino que es algo que es parte de la vida, vives mucho más tranquilo”.

Évole le explica al vocalista de Jarabe de Palo que la conversación que están manteniendo verá la luz “cuando ya no estés”. Y es que, en concreto, murió 15 días después. “Me provoca una curiosidad tremenda porque yo no voy a estar, pero la habremos hecho con un tío que, en este momento, está, y diciendo lo que piensa y siendo lo que es”, asegura.

Sus últimas palabras han conmovido a miles de españoles que han expresado sus sentimientos a través de las redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR