sur

Las obras de asfaltado de la autopista del Sur se iniciarán de forma “inminente”

El Cabildo confirma la aprobación de los planes de seguridad, salud y residuos; los trabajos para acabar con los baches se ejecutarán de noche
asfaltado
Obras de reasfaltado de la autopista del Sur en 2017. DA
Obras de reasfaltado de la autopista del Sur en 2017. DA

Los baches de la autopista del Sur (TF-1) tienen los días contados. El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras que dirige Enrique Arriaga, informó ayer que se ultiman los trámites administrativos para comenzar los trabajos de rehabilitación del firme e instalación de bandas sonoras. La obra cuenta con un presupuesto de 15.404.569 euros, y ha sido adjudicada a la empresa Sacyr Construcción SAU.

Con la aprobación de los planes de seguridad y salud de la obra, así como del proyecto de residuos, la puesta en marcha de los trabajos de reasfaltado es “inminente”, en palabras de Arriaga y del director insular de Carreteras, Tomás Félix García, que recordaron que los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, de domingo a jueves, para afectar lo menos posible al tráfico.

El paso del tiempo y la acción del tráfico ha deteriorado el pavimento de la autopista, lo que ha generado numerosas críticas entre los usuarios y desde la patronal de la construcción, Fepeco, que ha calificado de “actividad de riesgo” la conducción por esta vía de alta velocidad por el peligro que suponen los baches.

Los trabajos consistirán en el saneo del firme existente mediante técnicas de eliminación (cepillado o fresado), extensión y compactación de una o más capas de asfalto en caliente con betún y en el posterior repintado de las marcas viales.

La autopista del Sur es una vía de “alta capacidad” que antes de la pandemia soportaba una intensidad de tráfico de hasta 100.000 vehículos diarios entre Guaza y Los Cristianos (Arona), y de 70.000 a la altura de Fañabé (Adeje) y Las Chafiras (San Miguel).

TE PUEDE INTERESAR