el tiempo

Las quitanieves, a destajo en Tenerife para despejar las carreteras de la cumbre

Se han registrado hasta 40 centímetros de nieve acumulada
QUITANIEVES TEIDE TENERIFE
QUITANIEVES TEIDE TENERIFE
Quitanieves trabajando en el Teide. Jesús García González

El temporal que ha afectado a Canarias a finales de esta semana ha dejado una intensa nevada en las cumbres y ocasionado el cierre de las carreteras de acceso en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Las quitanieves trabajan desde hace días a destajo para despejar las carreteras en el Teide, que en algunas zonas ha registrado hasta 40 centímetros de nieve acumulada.

De hecho, los trabajadores de las instalaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Izaña, se vieron atrapados por la nieve y fueron liberados ayer gracias a la intervención de una de estas máquinas. Algo similar pasó con los integrantes del equipo ciclista internacional Astana, que se vieron igualmente obligados a permanecer en el Parador Nacional hasta la llegada de la máquina en cuestión.

En Tenerife, estarán cerradas al tráfico hasta el próximo lunes las carreteras insulares TF-24, a la altura de Las Lagunetas; la TF-523 (subida desde Arafo al Parque Nacional del Teide); la TF-21, a la altura de La Caldera, y la TF-21, desde el teleférico.

TE PUEDE INTERESAR