el tiempo

Lluvia y retenciones: piden máxima precaución en las carreteras tinerfeñas

Un hombre de 44 años resultó herido en un accidente de tráfico en la autopista del sur (TF-1), a su paso por El Rosario
Lluvia y retenciones: piden máxima precaución en las carreteras tinerfeñas. Bomberos Tenerife (Twitter)
Lluvia y retenciones: piden máxima precaución en las carreteras tinerfeñas. Bomberos Tenerife (Twitter)
Lluvia y retenciones: piden máxima precaución en las carreteras tinerfeñas. Bomberos Tenerife (Twitter)

Las fuertes lluvias que caen en Tenerife durante toda la jornada de hoy debido al paso de una borrasca, han provocado situaciones delicadas en las carreteras de la Isla.

Esta misma mañana, un hombre de 44 años resultaba herido al sufrir un accidente de tráfico en la autopista del sur (TF-1), a su paso por el municipio de El Rosario. Como consecuencia del mismo, su vehículo volcó, teniendo que ser trasladado a al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. Por suerte, sus heridas no revestían gravedad.

Antes, a primera hora de la mañana, una colisión múltiple, en la que se vieron implicados tres turismos, generó importantes retenciones en la autopista TF-5. Ocurrió en dirección norte, a la altura de San Lázaro, en La Laguna.

Por ello, ante el riesgo de una mayor siniestralidad en las carreteras, se pide extremar precauciones y minimizar el número de desplazamientos a llevar a cabo.

La bajada de temperaturas que ha traído la vaguada que sufrirá el Archipiélago hasta este sábado, también ha permitido que la presencia de granizo en puntos relativamente bajos como Tegueste o Santa Úrsula.

Además, la intensa lluvia, que ha provocado registros superiores a los 50 litros por metro cuadrado en casi todas las islas afectadas, ha provocado desprendimientos en algunas carreteras de Tenerife, como la de Las Carboneras, o que la empresa de Aguas Emmasa tuviera que abrir de nuevo las compuertas de desagüe de la depuradora de Santa Cruz ante el aumento del caudal por la lluvia caída en El Rosario y La Laguna.

En esta última localidad, el viento y la lluvia provocaron anoche una avería en una torreta de alta tensión en Tejina, que produjo cortes y subidas y bajadas de tensión en puntos de la costa del municipio, según denunciaron vecinos por Twitter.

TE PUEDE INTERESAR