Tenerife

Un hombre herido en el vuelco de un vehículo en la TF-1

El accidente colapsó la autopista del Sur a la altura Boca Cangrejo, en El Rosario

Un hombre de 44 años ha resultado herido al sufrir un accidente de tráfico en la autopista del sur (TF-1), a su paso por el municipio de El Rosario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las 09.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un vehículo había volcado en la TF-1, a la altura de Boca Cangrejo, sentido Santa Cruz, y que su conductor se encontraba en el interior del mismo.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona, ya que además se estaban formando retenciones de tráfico importantes en sentido Santa Cruz.

Una vez en el lugar, efectivos del Consorcio de Bomberos liberaron al afectado del habitáculo para que pudieran recibir asistencia sanitaria y aseguraron el vehículo accidentado. El personal del SUC valoró y asistió al herido y, una vez inmovilizado, se encargó de su traslado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria al presentar un traumatismo en la espalda y el hombro de carácter moderado, salvo complicaciones.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y reguló el tráfico en la vía. El Servicio de Carreteras colaboró en tareas de señalización y limpieza en la calzada.