santa cruz

Santa Cruz refuerza con 60 agentes el dispositivo para evitar celebraciones

Santa Cruz de Tenerife celebraría mañana la Cabalgata Anunciadora y la primera noche del Carnaval en la calle
Unipol. A. GUTIÉRREZ

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzará este fin de semana un dispositivo especial de seguridad formado, entre otros, por 60 agentes para evitar cualquier tipo de celebración, especialmente por motivo del Carnaval, debido a las actuales medidas sanitarias vigentes contra la pandemia de COVID-19.

El ayuntamiento capitalino ha informado este jueves en un comunicado que mañana se incorporarán 24 agentes municipales al servicio, más otros 16 las noches de viernes y sábado y otros 16 la tarde de los domingos, para un total de unos 60 agentes que velarán “en todo momento” por el cumplimiento de las medidas.

A este servicio, que aumentará el dispositivo policial las tardes del viernes y del sábado, le acompañará un subgrupo de la Unipol, compuesto por dos mandos y catorce policías, así como de los grupos operativos con un mando y siete efectivos.

Se sumarán al servicio durante las noches de viernes y sábado un equipo de Unipol, conformado por un mando y siete policías, además de un grupo operativo con un mando y siete policías.

Por último, para la tarde de este próximo domingo, 14 de febrero, el consistorio prevé que se incorpore un equipo de Unipol, con un mando y siete policías, y otro grupo de efectivos con un mando y siete agentes de la Policía Local.

También esperan para el fin de semana de la próxima semana un dispositivo especial de la Policía Local para garantizar los servicios que sean necesarios.

Santa Cruz de Tenerife celebraría mañana la Cabalgata Anunciadora y la primera noche del Carnaval en la calle, pero la actual crisis sanitaria obligó en su momento a suspender cualquier tipo de acto en la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR