cultura

Valverde acoge el estreno de la obra ‘El Extraño Caso de la Muerte de Estrellita Sánchez’

Con el estreno culmina el taller teatral impartido por la actriz y directora canaria Blanca Rodríguez
Estreno de la obra de teatro 'El Extraño Caso de la Muerte de Estrellita Sánchez'
DA

La clausura del taller teatral dirigido por la actriz y directora canaria Blanca Rodríguez, que se ha venido impartiendo desde el mes de noviembre de 2020, culminará los días 26 y 27 de Febrero 2021, en el Centro Cultural Asabanos de Valverde-Hierro, con la puesta en escena de la comedia ‘El Extraño Caso de la Muerte de Estrellita Sánchez’.

Este taller han participado un total de 21 personas de todas las edades y han trabajado la técnica de entrenamiento actoral mediante la improvisación y construcción de personajes.

La situación actual que se vive debido a la alerta sanitaria provocada por la Covid-19 no ha impedido que la actividad se realice con toda normalidad ya que se han tomado todas las precauciones de seguridad e higiene.

El taller está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde y está producido por Estoespacalor.

“Este taller es el ejemplo de una apuesta cultural acertada, por parte del Ayuntamiento de Valverde, en unos momentos críticos, donde la sociedad necesita de estímulos que le ayuden a sobrellevar el día a día con una participación muy alta y con un resultado tan espectacular que invita a otros responsables de la gestión cultural a seguir este ejemplo”, comenta la directora del taller, Blanca Rodríguez

Por otra parte, en el acto de presentación a los medios de la obra de teatro, celebrado a las 11.30 del pasado 23 de febrero, se contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, Rosana González; un representante de la productora Estoespacalor y la directora, Blanca Rodríguez. En este acto se hizo una pequeña muestra del espectáculo ‘El extraño caso de la muerte de Estrellita Sánchez’.

La representación teatral, la cual ha agotado sus entradas, se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias:

– Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.
– Uso de geles hidroalcohólicos a la entrada y a la salida de la sala.
– No se puede consumir alimentos durante la obra.