sociedad

106 migrantes llegados a Canarias pasan la noche en Irún a la espera de poder cruzar la frontera con Francia

Continuarán su camino al Continente
Canarias insiste en encontrar una solución con los migrantes SERGIO MÉNDEZ

Un total de 106 migrantes en tránsito, entre los que se encontraban 15 mujeres y tres menores de edad, han pasado la noche en Irún (Gipuzkoa) en los albergues habilitados para ello, a la espera de poder cruzar la frontera con Francia, según ha informado el Gobierno Vasco.

El Ejecutivo ha activado en las últimas horas su plan de contingencia ante la llegada masiva a Irún (Gipuzkoa) de migrantes africanos en tránsito procedentes de Canarias. A todos ellos se les ofrece comida y agua, un kit con ropa básica y mascarillas, así como un espacio para poder pasar la noche. También se les ofrece la posibilidad de ducharse y se les toma la temperatura.

De este modo, en el albergue habilitado para migrantes en tránsito de forma permanente y gestionado por Cruz Roja han pernoctado esta pasada noche 64 personas, a las que hay que sumar otras 30 que han pasado la noche en el albergue para peregrinos del Ayuntamiento de Irún, y 12 en el de Hondarribia.

En total, 106 personas han sido atendidas, entre ellas 15 mujeres y tres menores y ninguno ha pasado la noche en la calle. Además, no se han cubierto todos los recursos habilitados por el Gobierno Vasco y todas las personas migrantes en tránsito que a lo largo de la jornada del sábado han llegado a Irún han sido atendidas.

TE PUEDE INTERESAR