nacional

Admiten a trámite las mociones de censura del PSOE y Más Madrid

El enjambre jurídico que rodea a la convocatoria electoral y a las iniciativas presentadas por la oposición está abocado a terminar en el TSJM
Isabel Díaz Ayuso junto a su vicepresidente, Ignacio Aguado, en la Asamblea de Madrid. Efe
Isabel Díaz Ayuso junto a su vicepresidente, Ignacio Aguado, en la Asamblea de Madrid. Efe
Isabel Díaz Ayuso junto a su vicepresidente, Ignacio Aguado, en la Asamblea de Madrid. Efe

Europa Press / El Español

La Mesa de la Asamblea ha admitido las mociones de censura de los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid en contra del Gobierno de Ayuso, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La Mesa de la Asamblea llevaba reunida desde las 14.30 horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya solicitado la disolución de la Cámara y los grupos de izquierda hayan presentado ambas mociones.

Las mociones que presentaron esta mañana Más Madrid y PSOE han salido adelante en la Mesa gracias al apoyo de Cs, justo después de que desde el Gobierno regional hayan anunciado los ceses de todos los consejeros de la formación ‘naranja’ que forman parte del Ejecutivo.

Con esto, en principio no se disuelve la Cámara, según han trasladado a Europa Press otras fuentes parlamentarias, que aseguran que esta tarde se reunirá la Junta de Portavoces para deliberar si habrá sesión plenaria en la Asamblea de Madrid como cada jueves.

Según las leyes de la Comunidad de Madrid, no se pueden convocar elecciones anticipadas si hay mociones de censura en marcha. Pero la publicación de los comicios en el Boletín Oficial de la Comunidad no se efectuaría hasta el día siguiente, esto es el próximo jueves.

El enjambre jurídico ha recaído en la mesa de la Asamblea, presidida por Ciudadanos, hasta ahora socio del PP. Los representantes del organismo entienden que no está disuelta y han decidido admitir las mociones de censura, por lo que la convocatoria electoral quedaría anulada.

Desde el Gobierno de la Comunidad creen que la decisión de la Mesa “tendrá poco recorrido”, aunque pronostican que el asunto terminará en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE PUEDE INTERESAR