sucesos

“¡Con las manos, cagón!”: todo lo que se sabe sobre la bronca con cuchillos en Santa Cruz

Se enfrentaron en dos bandos, uno de ellos llegado en un Fiat que acabó destrozado; la primera valoración habla de un posible ajuste de cuentas
Uno de los dos bandos llegó al lugar de la bronca en un Fiat de color naranja./ DA

Aunque es pronto para saberlo con certeza, un posible ajuste de cuentas es la primera valoración de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sobre por qué tuvo lugar ayer una violenta pelea en la Carretera General del Sur (conocida popularmente como la carretera vieja) y en la que se intervinieron dos cuchillos.

La tremenda bronca fue a las cinco de la tarde y en un punto muy transitado como es el desvío para El Sobradillo. Intervinieron al menos siete jóvenes, sin que haya que lamentar heridos, aunque los daños materiales son de consideración. Así se deduce de un vídeo con imágenes de esta bronca (que acompaña a estas líneas y que ayer corrió como la pólvora en las redes sociales).

Como no podía ser de otra manera, al lugar de los hechos se desplazaron con toda la celeridad posible agentes de la Policía Local capitalina, incluidos los de la Unidad de Intervención Policial (Unipol).

El balance inicial de su trabajo confirma que no hubo heridos y que la peor parte se la llevó el Fiat naranja, que acabó con daños de importancia.

A este respecto, añadir que la violencia se desató entre dos grupos, uno de de cuatro jóvenes y otro de tres. Este último está compuesto por personas de la  misma familia, y llegaron al lugar en el Fiat.

“¡Con las manos, cagón!”, se oye gritar en el vídeo a uno de los jóvenes, poco antes de que dos del otro grupo se emplearan a fondo en destrozar el Fiat naranja a base de palos y, como también se escucha en la grabación, “con un machete”.

Fuentes vecinales apuntaron anoche a este periódico que entre los intervinientes en la reyerta hay vecinos del lugar.

TE PUEDE INTERESAR