sucesos

Pelea multitudinaria en Barranco Grande: “Con machetes y todo”

"Con las manos, cagón", grita uno de los varones, poco antes de que dos del otro grupo destrozaran su coche, un Fiat de color naranja
Pelea en Barranco Grande. DA
Pelea en Barranco Grande. DA
Pelea en Barranco Grande. DA

El vídeo de una bochornosa pelea con unos siete jóvenes involucrados en Barranco Grande, a la altura de la subida hacia el Sobradillo, está corriendo como la pólvora por las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea. Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, agentes de la Policía Local capitalina y de la UNIPOL intervinieron en el enfrentamiento que tuvo lugar esta tarde, sobre las 17.00 horas. La escena fue grababa y difundida posteriormente, y en ella se aprecia la tensión, con gritos e insultos, entre los implicados.

“Con las manos, cagón”, grita uno de los varones, poco antes de que dos del otro grupo destrocen un coche, un Fiat de color naranja en el que viajaba una de las partes, a base de palos y, según se escucha en el vídeo, “con un machete”. La Policía Local de Santa Cruz confirmó en Twitter que afortunadamente no hubo heridos.

Posible ajuste de cuentas

Se desconocen las causas de la pelea, si bien la Policía Local cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Asimismo, los agentes identificaron a los tres ocupantes del Fiat, quienes son familia. En el registro del coche se encontraron dos cuchillos.

Tras las averiguaciones y testimonios recabados por los agentes tras los hechos, se amplió la búsqueda de la otra parte implicada, localizando el vehículo que utilizó, un Opel Corsa de color verde, que estaba aparcado en el barrio de San Matías, en La Laguna, sin sus ocupantes. Este vehículo fue retirado de la vía pública, y en su interior se hallaron varios machetes, presuntamente los utilizados en la pelea.

La Policía Local instruye las diligencias correspondientes para que prosiga la investigación.

TE PUEDE INTERESAR