sucesos

Incendio de grandes dimensiones en una nave comercial en Añaza

El personal del SUC valoró y asistió a los dos varones que resultaron heridos y los trasladó al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria
Incendio en una nave comercial en Añaza.
Incendio en una nave comercial en Añaza.
Incendio en una nave comercial en Añaza.

Bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife han dado por extinguido el incendio originado a primera hora de la tarde de este jueves en una nave industrial ubicada en el barrio de Añaza, concretamente en la calle Trasera Segunda Continente, muy cerca de las grandes superficies.

El fuego ha afectado únicamente al exterior de la nave industrial, quemando palets, maquinaria y madera. El interior se vio afectado por el humo, por lo que los efectivos del Consorcio de Bomberos se encargaron de ventilar la nave por dentro.

En la zona se han desplegado también efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal tuvo que asistir a dos hombres de 32 y 37 años que presentaban intoxicaciones por inhalación de humo de carácter moderado.

El suceso se produjo sobre las 13.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió múltiples alertas en las que se informaba de que se estaba produciendo un incendio en una nave situada en la citada calle de la que salía gran cantidad de humo negro.

Bomberos del Consorcio controlaron y extinguieron el incendio y el personal del SUC valoró y asistió a los dos heridos, que fueron trasladados al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

La Policía Local y la Policía Nacional instruyeron las diligencias correspondientes y colaboraron con los servicios de emergencia. Asimismo, Protección Civil colaboró con los servicios de emergencia y seguridad desplegados en la zona.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha agradecido “el gran trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad desplazados” al lugar del incendio, y destacó que entre todos “han podido controlar una situación que podría haber sido mucho más complicada”. Asimismo, felicitó a los equipos implicados “por su buen trabajo y profesionalidad”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR