inmigración

La búsqueda de las dos pateras se reanudará este viernes: cuatro bebés viajan en una de ellas

“‘¡Vamos a morir ahogadas si no llega un rescate urgente!’, gritan a nuestro teléfono más de 50 personas”, escribió en Twitter Helena Maleno. la activista de ‘Caminando fronteras'
SALVAMENTO MARÍTIMO FOTO TWITTER
Avión Sasemar 103. / SALVAMENTO MARÍTIMO

La búsqueda por aire de un centenar de personas que viajan en dos pateras que partieron hacia las islas desde Tarfaya (Marruecos) y Dajla (Sahara) ha concluido este jueves sin éxito y se volverá a retomar mañana, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

En el dispositivo aéreo ha participado un avión del SAR y otro de Salvamento, el Sasemar 103, así como un medio aéreo marroquí, han señalado las fuentes del citado departamento.

Salvamento seguirá la búsqueda de una neumática que salió en la madrugada del miércoles hacia Canarias con 50 personas a bordo, entre ellas diez mujeres y cuatro bebés, en aguas situadas entre Lanzarote y la costa de Tarfaya.

Sus ocupantes pudieron telefonear ayer a primera hora de la tarde a la ONG Caminando Fronteras para pedir ayuda, porque aseguraban que la lancha se estaba desfondando y corrían peligro de hundirse y, desde entonces, no ha vuelto a tener contacto con ellos, ha confirmado a Efe una de sus portavoces.

El avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire rastreó este jueves las aguas al sur de Gran Canaria para tratar de localizar a la otra patera que supuestamente partió desde Dajla el lunes con 48 ocupantes, entre ellos 17 mujeres y seis menores.

En esta jornada del jueves Salvamento Marítimo ha recogido a 26 inmigrantes origen magrebí que estaban a punto de desembarcar La Graciosa, 15 adultos (13 varones y dos mujeres) y once posibles menores a los que transportó al puerto de Arrecife, en Lanzarote, donde han contado a su llegada que habían partido de Agadir (Marruecos) hace cuatro días.

TE RECOMENDAMOS