sociedad

Muere el oncólogo Josep Baselga a los 61 años

Actualmente era director del área de Investigación y Desarrollo (I+D) de cáncer de AstraZeneca
José Baselga. Juliana Thomas Memorial Sloan Kettering Cancer Center
José Baselga. Juliana Thomas Memorial Sloan Kettering Cancer Center

El oncólogo barcelonés Josep Baselga ha muerto este domingo a los 61 años, han informado a Europa Press fuentes del hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

La Vanguardia‘ ha avanzado la muerte del actualmente director del área de Investigación y Desarrollo (I+D) para oncología de la compañía AstraZeneca.

Afincado Estados Unidos, fue director médico del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y el primer director del Instituto De Oncología del Vall d’Hebron.

VALL D’HEBRON Y KINGS COUNTY

Estudió medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) –en la cual fue profesor en 1996–, y en el Vall d’Hebron inició su formación en Medicina Interna, que completó en el hospital Kings County de Brooklyn.

En el departamento de Oncología del Vall d’Hebron, que él creó, se integró la asistencia a pacientes con un programa de investigación básica, clínica y traslacional, para aplicar los avances que se realizaban en el laboratorio.

Fue miembro de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer (Aacr) y fundador de la Fundació d’Estudis i recerca Oncològica (FERO).

Durante su trayectoria, recibió premios como el Rosenthal Family Foundation, el Pezcoller Award, el Premi Jaime I, la Medalla Trueta y el Premi Internacional de Catalunya.

TE RECOMENDAMOS