sociedad

Sigue difundiéndose el bulo xenófobo sobre un falso atraco en La Laguna

El concejal de Seguridad, Alejandro Marrero, rechaza los ataques a la Policía Local por arrestar al autor de este presunto delito de odio

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Alejandro Marrero, rechazó ayer los ataques sufridos por la Policía Local a través de determinadas cuentas de las redes sociales a raíz del servicio prestado por los agentes municipales, que, el pasado miércoles, arrestaron al autor de un bulo xenófobo que supuestamente pretendía criminalizar a los migrantes acogidos en el viejo cuartel de Las Canteras con el falso relato de un atraco sufrido por una mujer a manos de dos de ellos.

El arresto de esta persona, un varón de 29 años de edad y vecino del municipio, se llevó a cabo como presunto autor de un delito de odio, conducta castigada en el Código Penal vigente en su artículo 510.

Tanto la Policía Local como la Nacional han verificado que la publicación en Facebook por parte del posteriomente detenido acerca del supuesto atraco no se sustenta en denuncia alguna sobre los hechos, a pesar de la gravedad del relato en cuestión, donde se aseguraba que la víctima era la propia madre del autor, a la que se describe como una mujer de 65 años “de 1,50 de estatura y apenas 45 kilos de peso”, y a la que habrían golpeado en la cara para quitarle 20 euros. Incluso, adjuntó una foto de una mujer que ha recibido asistencia sanitaria recientemente en la barbilla, y que al parecer, se trata del fruto de una caída que su madre sufrió hace tiempo.

A pesar de todo ello, el bulo xenófobo sigue difundiéndose en las redes como si fuera cierto, además de criticar al Ayuntamiento lagunero por anunciar que perseguirá cualquier intento de criminalizar falsamente a los migrantes acogidos en Las Raíces y Las Canteras.

Durante una conversación anoche con este periódico, Alejandro Marrero salió en defensa de la actuación de la Policía Local. “Desde el Ayuntamiento de La Laguna condenamos y rechazamos esos ataques a nuestros agentes, que han cumplido con su deber, como llevan haciendo desde que empezó la pandemia y siguen volcándose en el día a día”.

El concejal celebró igualmente que, con motivo de la inminente apertura del Centro Temporal de Acogida a Exxtranjeros (CATE) de Las Canteras, todos los grupos con representación municipal secundaran la moción que rechaza “unos bulos que solo buscan dividir a la sociedad, y de los que algunos pretenden sacar beneficio político”.

TE RECOMENDAMOS