crisis migratoria

Migrantes detenidos y heridos en una nueva protesta en Las Raíces

Una trifulca entre un grupo de magrebíes y la seguridad privada del campamento obligó ayer a solicitar los refuerzos de la Policía Nacional y Local y la presencia de varias ambulancias
LAS RAÍCES MIGRANTES POLICÍA PROTESTA
LAS RAÍCES MIGRANTES POLICÍA PROTESTA
Agentes de Policía Nacional y Policía Local, en el centro para migrantes de Las Raíces. / Sergio Méndez

Una nueva protesta en el campamento de migrantes de Las Raíces, en La Laguna, durante la tarde de ayer, en la hora del almuerzo, se saldó con al menos seis detenidos y varios heridos.

La trifulca se desencadenó tras una protesta por la falta de comida y la calidad de esta en el recinto lagunero, según denuncia la Asamblea de apoyo a los inmigrantes en Tenerife.

Al lugar acudieron efectivos de Policía Nacional y Policía Local de La Laguna, pertrechados con chalecos y escudos protectores tras recibir el aviso por parte del personal de la ONG que gestiona el centro al ver que la reyerta se descontrolaba, sin que la seguridad privada contratada pudiera apaciguar los ánimos a pesar de utilizar las porras con algunos de los inmigrantes magrebíes que protestaban, algunos de los cuales resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia a centros médicos.

Los agentes accedieron al edificio y arrestaron al menos a seis migrantes involucrados en la protesta, una más de las que se han venido sucediendo en las últimas semanas en el campamento de Las Raíces, a raíz de que los migrantes hayan denunciado las largas colas para comer y la escasez y baja calidad de los alimentos. De tal guisa que ayer mismo estaba anunciada una huelga de hambre entre los internos.

Desde la Subdelegación del Gobierno no se ha aportado información de los incidentes, mientras por las redes sociales ha corrido un vídeo grabado en el interior del campamento, donde se observa parte de la trifulca y el uso de la fuerza por los miembros de seguridad.

 

TE PUEDE INTERESAR