nacional

La Policía identifica a un esquizofrénico como autor de las amenazas con un cuchillo a Reyes Maroto

La carta fie enviada desde la localidad madrileña de El Escorial, el pasado miércoles 21 de abril
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cuchillo-1024x576.jpg

La Policía Nacional acaba de identificar y detener a la persona que está detrás del envío del sobre con un cuchillo ensangrentado en su interior a Reyes Maroto, la ministra de Industria. Los datos que figuran en la parte exterior del sobre indican que éste fue enviado desde la localidad madrileña de El Escorial, según parece, el pasado miércoles 21 de abril. Es la fecha que figura en la parte delantera del envoltorio. Es decir, un día antes de que se denunciaran las primeras cartas amenazantes a Marlaska, Iglesias y Gámez.

Según confirman fuentes policiales a EL ESPAÑOL y afirmó este lunes la propia ministra, en el remitente de la carta aparecían un nombre y dos apellidos, así como una dirección en el municipio en cuestión. Lo primero que hicieron los investigadores fue localizar ese nombre para saber si correspondía con el de una persona real y no resultaba ser un seudónimo.

Los agentes buscaron a ese individuo y dieron con uno de los habitantes de esa localidad situada al noroeste de la capital. Esa persona, presunta autora del envío, estaría diagnosticada de esquizofrenia. En el Ministerio del Interior confirman que la denuncia ha sido ya judicializada.

Según estas mismas fuentes, para eludir el control de seguridad, el sobre incluía también dos CD que iban envolviendo la navaja y evitando así que apareciese en el escáner. Como en los envíos amenazantes de la semana pasada, el sobre era acolchado y de tamaño folio.

Puede seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE PUEDE INTERESAR