salseos

Chiara Ferragni denuncia desigualdades en la vacunación en Italia

"Si ayer estaba enfadada, hoy lo estoy todavía más", escribió, al tiempo que dirigió una petición al primer ministro
Chiara Ferragni,. | EUROPA PRESS

La “influencer” italiana Chiara Ferragni denunció hoy desigualdades en la campaña de vacunación de la región de Lombardía (norte) y acusó a las autoridades de citar a la abuela de 90 años de su marido, el rapero Fedez, solo después de sus críticas a la gestión de las vacunas.

“Hoy la abuela de Fedez se pondrá la vacuna. ¿Y sabéis por qué? Porque después de mis publicaciones de crítica a la gestión de la vacunación de ayer, un responsable ha llamado a Luciana diciendo: ‘¿Es usted la abuela de Fedez? A las 12 puede venir a vacunarse'”, explicó Ferragni a sus más de 23 millones de seguidores en la red social.

La “influencer” reprobó esta actuación al considerar que, tras los mensajes que compartió en Instagram el jueves juzgando la campaña de vacunación en Lombardía y explicando que Luciana aún no había sido vacunada, “alguien” tenía miedo de que pudiera “agitar la opinión pública”.

“Si ayer estaba enfadada, hoy lo estoy todavía más”, escribió, al tiempo que dirigió una petición al primer ministro, Mario Draghi, (a quien dijo apreciar y comprender) y al resto de los políticos: “¡Basta de palabrería!”.

La gestión de la pandemia en Lombardía, con capital en Milán y motor económico de Italia, ha sido criticada en distintas ocasiones por la oposición, y su presidente, Attilio Fontana, miembro de la ultraderechista Liga, está siendo investigado en relación a un supuesto delito de blanqueo y fraude, en el marco de la compra de material médico a una empresa familiar.

TE PUEDE INTERESAR