arona

Cinco años de la tragedia en Los Cristianos: el derrumbe, en imágenes

El edificio Julián José, situado en pleno centro de Los Cristianos, se colapsó y sepultó la vida de siete personas
El edificio Julián José, situado en Los Cristianos, se colapsó y sepultó la vida de siete personas. | Sergio Méndez

Hoy se cumplen cinco años de la trágica mañana del 14 de abril de 2016 cuando el edificio Julián José, situado en pleno centro de Los Cristianos, se colapsó y sepultó la vida de siete personas, cuyos cuerpos fueron rescatados después de tres días de laborioso trabajo por parte de los recursos de emergencia con más de 250 efectivos, incluidos los perros.

Hasta ahora, ha sido el mayor colapso conocido de un edificio en la Isla y una tragedia que perdurará en la memoria de los isleños.

El lugar continua ocupado por un hueco de lo que fue un inmueble de cuatro plantas, en el que residían 28 personas y que permaneció en pie 44 años.

LAS SIETE VÍCTIMAS

Mural en honor a las víctimas del derrumbe. | DA

Los siete fallecidos en el siniestro fueron Graziella Fagnoli, de 77 años, de nacionalidad italiana; Alessandro Locatelli, de 41 años, también italiano, y Markku Tapinnen, un finlandés de 72 años; Mariflor González González, de 71 años, procedente de Avilés (Asturias); Antonio Jesús García Beltrán, de 55 años, vecino de Los Cristianos; Noemí Ruiz Rodríguez, de 29 años, residente en Los Cristianos, y Hanan Mrabet, de 41 años, marroquí, quien minutos antes había dejado a sus dos hijos en el colegio.

TE PUEDE INTERESAR