sucesos

Detienen el mismo día en Santa Cruz de Tenerife a cinco hombres buscados por la justicia

Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres de entre 20 y 40 años, todos ellos con antecedentes policiales, en cumplimiento de las órdenes dictadas por diferentes juzgados de Tenerife.

Las cinco detenciones fueron practicadas el pasado 22 de abril. Cuatro de los detenidos lo fueron por tener una orden judicial de detención y presentación en vigor motivada, principalmente, por la presunta autoría de delitos contra el patrimonio y la seguridad vial.

El quinto de los arrestados lo fue por incumplir una medida cautelar dictada en un procedimiento judicial existente por un delito contra la libertad sexual.

Esta persona, presuntamente, vulneró de manera dolosa la orden de no aproximación al domicilio de la persona protegida, lo que llevó a los policías nacionales a que procedieran a su detención tras comprobar aquellos extremos.

Los detenidos, junto a los atestados realizados al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Igualmente, se dio cuenta a los juzgados de los que procedían las órdenes.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS