fútbol femenino

El Barça impone la ley del más fuerte ante un Egatesa que hizo lo que pudo

La UDG Tenerife, se adelanta con un golazo de Pisco, pero sale goleada del Johan Cruyff
Raquel Peña ‘Pisco’ celebra el gol de la UDG Tenerife Egatesa ante el Barça junto a sus compañeras Natalia Ramos y Ange Koko. /LaLiga

La UDG Tenerife Egatesa salió de vacío, como era de esperar, del estadio Johan Cruyff al caer goleado por un intratable Barça (6-1), que ya tiene el título de Liga en el bolsillo. Pese a lo abultado de la derrota, el equipo tinerfeño se vació sobre el terreno de juego, jugó muchos minutos de tú a tú a uno de los mejores equipos de Europa y, por si esto fuera poco, no pudo contar con su estilete ofensivo Martín-Prieto.

Había que frotarse los ojos cuando Pisco, que temporadón de la grancanaria, marcaba un golazo, minuto 8, tras un disparo con el exterior de su pierna izquierda que batió la internacional Sandra Paños (0-1). El Barça puso su maquinaria a tope para empatar el partido lo antes posible y así sucedió cinco minutos después (13’) cuando la pichichi de la Liga Iberdrola, Jennifer Hermoso, batió de disparo raso a Aline (1-1). El equipo de Francis Díaz mantenía el tipo y estuvo muy cerca de poner el 1-2 cuando un fallo defensivo azulgrana lo aprovechó María José que asistió a Pisco, que sola delante de Paños disparó al muñeco. Una lástima por que la ocasión fue muy clara para poner por delante en el marcador a las guerreras tinerfeñas. El Barça, que juega de tiralíneas y a un toque en la mayoría de sus acciones, se encontró con un fallo grosero de Silvia Doblado que desplazó el balón hacia atrás a Aitana Bonmatí que cogió el balón y asistió a Jenni Hermoso para que firmar el 2-1 (25’), tras desviar su disparo Patricia Gavira entrando el balón por encima de Aline. Una pena porque era un gol evitable y encima acompañado por la mala suerte. Pero las desgracias para las blanquiazules no acabaron en esta acción, ya que cuatro minutos después (29’), Natalia Ramos cometía un penalti claro sobre Alexia Putellas. La propia Alexia batió a Aline (3-1). Las locales pudieron aumentar las distancias al borde del descanso en botas de Crnogorcevic que remató a bocajarro pero Aline repelió en una buena intervención. Con el 3-1 se llegó al descanso.

Francis Díaz tiró del banquillo y realizó cuatro cambios tras el descanso. Ana González, María José y Koko no tuvieron su mejor día a las que acompañó una discreta Sara López. Entraron Ainhoa Delgado, María Estella, Kayla Adamek y Simpson. El técnico tinerfeño quiso meter frescura física para seguir presionando muy arriba al Barça. La UDG Tenerife se mantuvo en pie y en las botas de la canterana Ainhoa Delgado tuvo el 3-2, minuto 60, pero su disparo salió lamiendo el palo. La goleadora conejera, de 16 años, dejó destellos en sus botas que invitan a soñar de todo lo que puede dar cuando adquiera más experiencia y complete su formación. El Barça en una acción aislada aumentó el marcador con el 4-1 en el minuto 71. Alexia Putellas remató al palo dentro del área y el rechace lo recogió la tulipán Lieke Martens que empujó el balón al fondo de la red. Francis, que realizó el último cambio tras el gol local, dio entrada a Paola Hernández en lugar de Silvia Doblado. El cansancio físico del Egatesa y las jugadoras de refresco del Barça estiró el marcador hasta el 6-1 final con el doblete de la canterana Bruna Vilamala.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA 6
UDG TENERIFE 1

FC Barcelona: Paños, María León, J. Hermoso (Bruna Vilamala, min 77), Mariona, Hamraoui (Vicky Losada, min 65), Alexia, Aitana, Leila, Graham (Martens, min 65), A. Pereira (Laia Codina, min 77) y Crnogorcevic (Marta Torrejón, min 65).

UDG Tenerife Egatesa: Aline, Aleksandra, Sara López (Jackie Simpson, min 46), Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Pleuler, Silvia Doblado (Paola Hernández, min 71), Koko (Kayla Adamek, min 46), María José (María Estella, min 46) y Ana González (Ainhoa Delgado, min 46).

Goles: 0-1, min 8: Pisco. 1-1, min 13: Jenni Hermoso. 2-1, min 25: Jenni Hermoso. 3-1, min 29: Alexia Putellas, de penalti. 4-1, min 71: Martens. 5-1, min 85: Bruna Vilamala. 6-1, min 91: Bruna Vilamala.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona, del Colegio Murciano. Amonestó a Hamraoui y Ainhoa Delgado.

Incidencias: Estadio Johan Cruyff. 457 espectadores presenciaron el encuentro correspondiente a la jornada 16 y que fue aplazado por dos casos de Covid-16 en el equipo tinerfeño.

TE RECOMENDAMOS