cd tenerife (previa)

El CD Tenerife quiere aprobar su asignatura pendiente cuando juega lejos del Rodríguez López

Los blanquiazules, con algunas bajas de última hora, se ven las caras hoy, a partir de las 17.15 horas, con un Cartagena que trata de huir despavorido de los puestos de descenso
Una acción de un partido del CD Tenerife de la presente temporada./Sergio Méndez

La convocatoria de Ramis vino cargada de sorpresas de última hora. Se cayeron para el doble enfrentamiento con el Cartagena y Mirandés, Suso Santana, Álex Muñoz y Álex Bermejo, más las consabidas de Bruno Wilson, Ramón Folch, Jacobo González y Borja Lasso. Si entró en la lista de convocados Aitor Sanz, que será baja esta tarde por sanción, pero si será de la partida el próximo miércoles en la visita a Anduva. De todas estas ausencias sorprendió la del capitán blanquiazul, Suso Santana, que estuvo en contacto estrecho con un positivo por coronavirus. En este caso el contacto estrecho es otro futbolista del CD Tenerife, el canterano Ethyan González que dio positivo en una prueba que se le hizo ayer sábado. Suso, que dio negativo en una prueba realizada también ayer por la mañana, estuvo en contacto estrecho con el canterano y se le aplicó los diferentes protocolos, por lo que tuvo que aislarse en su domicilio.

Demasiados inconvenientes en las horas previas al choque que disputa el representativo esta tarde, a partir de las 17.15 horas, ante un Cartagena que se juega mucho. Ramis reconoció, en la conferencia de prensa telemática previa al choque de hoy, que la asignatura pendiente de su equipo es cuando juega lejos del Heliodoro Rodríguez López. El último triunfo blanquiazul se remonta al pasado 7 de febrero en su visita a Vallecas ante el Rayo (0-1). Un déficit de puntos que el CD Tenerife está pagando muy caro, ya que no le llega para acercarse a los puestos de play-off, por muy bien que lo esté haciendo en el Estadio.

El probable once inicial ante el Efesé puede estar constituido por Dani Hernández bajo los palos; con Moore y Pomares en los laterales, más Sipcic y Carlos Ruiz en el eje central. Los mediocentros serían para el canterano Javi Alonso y con el gaditano Sergio González, que entra por el sancionado Áitor Sanz. Las bandas serían para Shashoua y Nono, con Valentín Vada en la mediapunta y Fran Sol como principal estilete ofensivo.

Los blanquiazules intentarán no repetir el nefasto partido de Las Gaunas donde despertó a un Logroñés que estaba muerto al acumular una pésima racha de doce partidos consecutivos sin ganar.

Se juega mucho
El Cartagena, que lleva cuatro partidos seguidos sin perder y está a tres de la permanencia con los resultados de ayer, necesita los puntos como agua de mayo para no hundirse un poco más en la clasificación. Luis Carrión no podrá contar para este partido ante el CD Tenerife con Alberto de la Bella, Cristian López, David Simón, Pablo Clavería y Álex Gallar. Habrá que tener especial cuidado con un viejo conocido de la afición blanquiazul, el delantero grancanario Rubén Castro, y con un viejo deseo del club tinerfeño, Elady Zorrilla.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones probables

CARTAGENA: Marc Martínez; Antoñito, Raúl Navas, David Andújar, David Forniés; Aburjania, José Ángel Jurado, De Blasis, Berto Cayarga; Elady y Rubén Castro.

CD TENERIFE: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; Sergio González, Javi Alonso; Nono, Shashoua, Vada; y Fran Sol.

ÁRBITRO: Óliver de la Fuente Ramos, del comité castellano leonés.

ESTADIO: Cartagonova de Cartagena.

HORA: 17.15 (MOVISTAR LA LIGA)

TE PUEDE INTERESAR