internacional

“Lo maté”: acaba con la vida de su hijo de siete años tras darle una brutal paliza

El Servicio Médico Legal verificó que el niño falleció por un “edema pulmonar traumático por politraumatismos”
Imagen de recurso. Pixabay

Una mujer ha sido detenida por acabar con la vida de su hijo, de solo siete años de edad, tras propinarle una brutal paliza –usando, incluso, una correa– el pasado martes, 20 de abril, en la localidad chilena de Punitaqui, según informaron varios medios latinoamericanos, como el portal ‘infobae‘.

La progenitora, al percatarse de que el niño se había quedado inconsciente, decidió llevarlo hasta el centro de salud de la localidad, donde el pequeño fue ingresado en el servicio de urgencias. Ella, mientras, esperó en la sala de espera, repitiendo una y otra vez: “Lo maté, lo maté, le pegué, se cayó de la cama, lo maté”.

El personal del centro de salud solo pudo confirmar la muerte del menor y, al observar varias heridas en el cuerpo, la progenitora quedó detenida.

“Con el reconocimiento y análisis externo a la víctima, logramos determinar que presenta algunas lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas, no obstante, la causa de muerte será determinada por la necropsia correspondiente del Servicio Médico Legal de Ovalle”, indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la ciudad de La Serena.

Tres días después de los hechos, el viernes 23, el Servicio Médico Legal de Chile verificó que el niño falleció por un “edema pulmonar traumático por politraumatismos”, por lo que su madre permanecerá en prisión preventiva hasta que finalicen las pesquisas.

TE RECOMENDAMOS