sanidad

Torres dice que la suspensión con AstraZeneca no retrasará la inmunidad en verano

El presidente de Canarias ha admitido que entre hoy y mañana se va a producir "un ligero descenso" en las cifras de vacunación
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una reunión del Consejo de Gobierno
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una reunión del Consejo de Gobierno
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una reunión del Consejo de Gobierno. EP

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este jueves que el cambio de criterio de la vacunación con AstraZeneca, que solo dispensará a personas de entre 60 y 65 años, no va a retrasar la inmunidad del 70% de la población “en los meses de verano”.

Ángel Víctor Torres, en declaraciones a los medios de comunicación, ha admitido que entre hoy y mañana se va a producir “un ligero descenso” en las cifras de vacunación para poder reordenar la programación del Gobierno y así este fin de semana volver a la normalidad.

Aunque por el momento solo se ha vacunado el 8,25 por ciento de la población diana en Canarias, el presidente ha insistido en que en verano se va a conseguir la inmunidad de rebaño.

Ha destacado que ayer se logró vacunar a más de 14.000 personas y que el objetivo del Gobierno es llegar a 30.000 al día, a pesar del “revés” con el cambio de criterio de vacunación con AstraZeneca.

No obstante, ha agregado, esto no va alterar los planes del Ejecutivo, que en los próximos días va a reordenar rápidamente sus planes de vacunación.

Respecto a los menores de 60 años que ya fueron vacunados con AstraZeneca y les falta por recibir una dosis de la vacuna, ha señalado que se está estudiando si les inyectarán ésta u otra vacuna.

TE PUEDE INTERESAR