sociedad

Así quedan las restricciones en cada isla tras la suspensión del toque de queda

El portavoz del Gobierno canario ha insistido en que el resto de medidas de control, en vigor desde hace más de un año, no sufre ningún cambio

DIARIO DE AVISOS / EP

El portavoz del Gobierno de Canarias Julio Pérez confirmó que desde este lunes quedará sin efecto el toque de queda, la posibilidad de cierres perimetrales en las islas en los niveles de alerta 3 y 4, actualmente ninguna, y las normas sobre actos religiosos en el exterior de los lugares de culto, una decisión que se publicará en el BOC en las próximas horas.

El Ejecutivo regional adopta esta postura tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno después de conocerse el auto de aclaración del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el que no se ratifican ni el toque de queda, ni el cierre perimetral, dos medidas adoptadas el pasado jueves ante el fin del estado de alarma.

No obstante, el portavoz del Gobierno canario ha insistido en que el resto de medidas de control, en vigor desde hace más de un año, no sufren ningún cambio. En este sentido, señaló que se mantienen medidas como la limitación de horarios de los establecimientos de restauración, seguirán cerrados los parques públicos y lugares de ocio, y se continúan aplicando las limitaciones en el número de personas que se pueden reunir en espacios públicos y privados.

Con todo ello, las medidas para la contención de la COVID-19 en función de cada nivel de alerta han sido actualizadas y quedan de la siguiente manera.

TE RECOMENDAMOS