Arona

Denunciado por grabar un vídeo negacionista con alumnos en Arona

En las imágenes, difundidas por Facebook, un individuo se dirige a los menores en el patio de un colegio y les pide que se quiten las mascarillas

Captura del vídeo grabado durante una clase de gimnasia en Las Galletas. DA

El colegio Luis Álvarez Cruz de Las Galletas ha denunciado a la Policía Local de Arona la acción de un individuo que grabó el pasado martes desde los exteriores del centro una clase de Educación Física mientras increpaba al profesor y conminaba a los alumnos a quitarse las mascarillas, imágenes que difundió posteriormente a través de Facebook.


“Miren aquí la nueva sociedad, haciendo deporte con mascarillas, envenenando a los niños; lo estoy grabando, quítense las mascarillas, la respiración es la fuente de la vida. Recuerden niños, no escuchen a esta gente, que os están envenenando”, exclama el autor del vídeo, mientras el profesor de Educación Física da una charla a sus alumnos, la mayoría de los cuales permanecen sentados y provistos de la correspondiente protección bucal.


Acto seguido, tal como se aprecia en las imágenes, y ante la persistencia del individuo, el docente da por concluida la clase en el patio y se retira con sus alumnos al interior del edificio. En ese momento, el autor de la grabación, de marcado acento italiano, lanza un último reproche: “¿Dónde has estudiado, profesor? Estás enfermando a una nueva generación, y encima profesor de deportes. ¡Oxígeno, señores!”.


Simona Chimenti, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Luis Álvarez Cruz, confirmó a este periódico que el colegio denunció los hechos a la Policía Local de Arona y lamentó, además del mensaje negacionista dirigido a los niños, que se grabaran y difundieran las imágenes de los menores a través de Facebook. “Nos parecen unos hechos muy graves”, subrayó la presidenta, que mostró su apoyó a la dirección del centro para que emprenda las “acciones que correspondan”.


Además, destacó las medidas que rigen en el colegio para evitar los contagios, entre las que citó el uso de la mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de dos metros de seguridad, la cancelación de actos festivos y la espera de los padres por fuera del centro.