búsqueda de anna y olivia

El buque ‘Ángeles Alvariño’ ya está muy cerca de Tenerife: se incorporará a la búsqueda de Anna y Olivia

La Guardia Civil rastreará el fondo submarino en un área delimitada por el geoposicionamiento del móvil de Tomás Gimeno
Captura de www.vesselfinder.com

Diario de Avisos / EFE

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño dotado con un sonar de barrido lateral y con un robot submarino que se sumará a la búsqueda de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas igual que su padre hace más un mes, ya está muy cerca de Tenerife, adonde podría arribar en la próximas horas, dada su localización actual, aunque su llegada está prevista para mañana domingo.

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO) partió de Galicia el domingo pasado y se dirigió hacia el puerto de Cádiz, desde el que salió en la noche de este viernes con destino Tenerife.

A bordo de esta embarcación viaja el robot submarino no tripulado Liropus, capaz de maniobrar hasta 2.000 metros de profundidad, y que fue empleado para la observación del volcán submarino Tagoro, frente a La Restinga (El Hierro).

Con esta tecnología la Guardia Civil rastreará el fondo submarino en un área delimitada por el geoposicionamiento del móvil de Tomás Antonio G.C., obtenido a través de un duplicado de su tarjeta, en la madrugada del 28 de abril, horas después de que se le perdiera el rastro.

TE PUEDE INTERESAR