El Foro Económico Español que arrancó ayer en las instalaciones de Plató del Atlántico, en Santa Cruz de Tenerife, concluirá hoy con hasta siete espacios en los que participará una docena de invitados de excepción. En concreto, a las 9.30 dará comienzo una mesa redonda que, bajo el título El desafío de los municipios canarios tras la COVID-19 y con la moderación del periodista Arturo Criado, congregará al alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, y a su homóloga de Candelaria, María Concepción Brito.
Posteriormente, desde las 10.30, se abrirá una conversación en torno al IVA, el IGIC y los fondos europeos Next Generation, con el viceconsejero de Presidencia regional; el presidente de la Zona Especial Canaria, Pablo Hernández González-Barreda, y el viceconsejero autonómico de Hacienda, Fermín Delgado.
Además, habrá otros invitados en el encuentro organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y DIARIO DE AVISOS, que clausurará el vicepresidente del Gobierno de Canarias y titular de los departamentos de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez.