inmigración

Llega una patera a Lanzarote y sus cuatro ocupantes podrían estar relacionados con el narcotráfico

Las personas que viajaban en la embarcación, tres magrebíes y una belga, han sido asistidas por efectivos de Cruz Roja y posteriormente trasladadas a las dependencias principales de la Guardia Civil en Costa Teguise
Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil. / Europa Press

Una patera en la que viajaban tres personas de origen magrebí y otra belga ha logrado tomar tierra esta madrugada en la isla de Lanzarote.

Concretamente, a las 06:20 de este sábado la Guardia Civil ha requerido a Cruz Roja para que preste atención humanitaria a cuatro personas llegadas en una barquilla a la costa del municipio de Teguise, en Lanzarote.

Un dispositivo del que ha dado cuenta el Consorcio de Emergencias de esa isla después de que la patera lograra arribar por sus propios medios a la costa este de la isla sobre las 08.00 horas.

Sus ocupantes han sido asistidos por efectivos de Cruz Roja y posteriormente trasladados a las dependencias principales de la Guardia Civil en Costa Teguise.

Antes de ser conducidos a esas dependencias, los tres magrebíes han asegurado a miembros de Cruz Roja que habían partido de Fuerteventura, mientras que la persona de nacionalidad belga lo habría hecho desde Tenerife.

Por ello, no se descarta que los cuatro pudieran estar implicados en una operación relacionada con el narcotráfico, según han asegurado a Efe fuentes del dispositivo de emergencia organizado con motivo de su llegada a la isla, si bien la Guardia Civil no ha ofrecido información alguna sobre esta posibilidad.

TE PUEDE INTERESAR