Crisis migratoria

Rescatan una embarcación con 58 migrantes al sur de Gran Canaria

La barquilla fue interceptada anoche y en ella viajaban 57 varones y una mujer. Uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario

(Foto de ARCHIVO). Salvamento Marítimo
Una embarcación de Salvamento Marítimo. Imagen de archivo

Una embarcación con 58 migrantes a bordo fue rescatada la pasada noche cuando navegaba rumbo a la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La embarcación fue interceptada después de que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibiera un aviso sobre un eco sospechoso, posible patera, al sur de Gran Canaria.

En la barquilla viajaban 57 varones y una mujer y, tras ser rescatados, fueron llevados al puerto de Arguineguín para que fueran asistidos por el dispositivo sanitario, trasladando a uno de ellos a un centro hospitalario por patologías breves.

Por otro lado, a las 06.20 horas se recibió un aviso por parte de la Guardia Civil para prestar atención humanitaria a un grupo de migrantes que habían llegado por sus propios medios al municipio de Teguise, en la isla de Lanzarote.

Hasta el lugar se desplazó personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, que atendieron a cuatro personas.