sanidad

¿Puedo cambiar la cita para vacunarme si coincide con mi viaje de vacaciones?

La Consejería de Sanidad indica qué se podrá hacer en los casos en que la fecha para recibir la vacuna coincida con las vacaciones fuera de la isla de residencia
Imagen de vacunación en el Recinto Ferial. Sergio Méndez

Los canarios que han pedido cita previa para vacunarse contra el coronavirus y la fecha que les han asignado coincide con su viaje de vacaciones fuera de la isla de residencia, tendrán la posibilidad de cambiarla llamando al 012 cuando su grupo de vacunación esté abierto, según informan desde la Consejería de Sanidad del Gobierno regional. Es decir, ahora solo podrían realizar dicha modificación las personas mayores de 50 años de edad, quienes ya están siendo citadas para ser inoculadas.

De esta forma se despeja una de las dudas más frecuentes entre los viajeros de las Islas, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado lunes saltó la noticia que muchos de ellos esperaban: “Cualquier residente, independientemente de su edad y de la isla en la que resida, podrá solicitar cita previa para ser vacunado contra la COVID-19“, a través de un formulario que se puede rellenar en la web www.canariassevacuna.com.

Tal y como publicó DIARIO DE AVISOS, muchos jóvenes ya han recibido el mensaje que, según las puntualizaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, esperaban más tarde que pronto: la cita previa para la vacunación contra la COVID-19. Varias de las personas contactadas este jueves por el SCS hablaron con este periódico y son menores de 30 años. Todas ellas han sido citadas para ser inoculadas el próximo mes de julio. Asimismo, el miércoles fueron notificados otros canarios de entre 40 y 50 años para junio.

No obstante, la Consejería querido dejar claro que aunque los usuarios mayores de 16 años pueden pedir cita, no se va a alterar el orden de vacunación, de manera que los mayores serán vacunados antes que los más jóvenes.

TE RECOMENDAMOS