sanidad

Los canarios tumban la web de Sanidad para pedir cita previa

El SCS había facilitado un formulario para que los residentes pudieran solicitar fecha para ser vacunados contra la COVID-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), difundía este lunes la que, probablemente por muchos, era la noticia más deseada de este año: “Cualquier residente canario, independientemente de su edad y de la isla en la que resida, podrá solicitar cita previa para ser vacunado contra la COVID-19“.

En cuestión de minutos, la página web en la que se debía rellenar el formulario con nombre completo, DNI o NIE y teléfono móvil de contacto, se ha bloqueado debido a la cantidad de demandas por parte de la población canaria. Hasta 30.000 peticiones se han registrado en unas horas.

“Está colapsada” o “no me carga la imagen” son algunos de los mensajes que los usuarios han plasmado en redes sociales, mostrando un evidente enfado ante el contratiempo.

En principio, según recoge la nota del SCS, la cita que se dará estará agendada en función de las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos etarios de vacunación, con el objetivo de que toda la población diana de Canarias esté vacunada contra la COVID-19 este verano.

TE RECOMENDAMOS