nacional

Sábado de botellones en toda España: miles de desalojados, cientos de denuncias y dos detenidos

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, pide a los jóvenes que "disfruten, pero con mucho cuidado" tras los botellones.

El primer fin de semana sin estado de alarma está dejando imágenes de centenares de personas bebiendo en la calle sin mascarilla y sin cumplir la distancia de seguridad. Macrofiestas, fiestas en domicilios, botellones en parques… han sido la tónica en un fin de semana de buen tiempo y gran movilidad entre provincias. Ante esto, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha pedido hoy a los jóvenes que “disfruten, pero con mucho cuidado.

Uno de los epicentros del incumplimiento de las normas ha sido Barcelona, donde la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra han desalojado sólo en la madrugada del domingo a más de 9.000 personas por formar aglomeraciones en espacios públicos de la ciudad.

La playa de Sant Miquel ha sido “el punto de máxima concentración”, donde se han desalojado 2.000 personas. El paseo del Born y el de Lluís Companys han sido otros dos espacios de concentración masiva de personas que incumplían las medidas de seguridad, que “han sido desalojados sin incidentes”. Urbana y Mossos también han inspeccionado y cerrado tres locales por incumplir el horario de apertura, permitido hasta las 23:00 horas.

Puedes leer aquí toda la información.

TE PUEDE INTERESAR