Santa Cruz suma 364 pisos a los ARRUS en marcha por 8 millones

Santa Cruz sigue sumando viviendas a las Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) que el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene en marcha. La última de las ampliaciones es la que anunció ayer en el Pleno, el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, quien detalló que ayer mismo se había firmado una ampliación de […]

Santa Cruz sigue sumando viviendas a las Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) que el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene en marcha. La última de las ampliaciones es la que anunció ayer en el Pleno, el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, quien detalló que ayer mismo se había firmado una ampliación de más de ocho millones de euros correspondientes a la suma a los proyectos ya en marcha de casi 400 viviendas.
El detalla de las nuevas incorporaciones es el que sigue: Miramar fase VI, 90 viviendas distribuidas en nueve bloques, con una inversión de dos millones; La Salud fase V, 184 viviendas que se reparten por 18 bloques, y suponen cuatro millones de inversión; Ofra fase V, 47 pisos distribuidos en dos bloque de viviendas (Chimisay y Bencheque), y un millón de euros; Los Gladiolos fase III, 48 viviendas, divididas en dos bloques, y con un importe de 1,1 millones.
El total de viviendas que se suman a esta rehabilitación es de 369 y la inversión total es de 8,3 milloens de euros, en los que participan el Ayuntamietno aportando el 11,28%, el Ministerio de Fomento, el 41,33%, la Comunidad Autónoma con el 30% yt el Cabildo con otro 11, 28%. Los propiestarios aportan entre el 5% y el 6% del total de la inversión en las vivienda.