sucesos

Un barco llegará en las próximas horas para buscar pistas sobre el paradero de Tomás y las niñas en el fondo del mar

Está provisto de un sonar de barrido lateral
La Guardia Civil sigue buscando en el mar a las niñas desaparecidas y su padre. Fran Pallero

Un barco equipado con un sonar de barrido lateral llegará en las próximas horas a Tenerife para colaborar en la búsqueda de Tomás Antonio Gimeno, Ana y Olivia, tratando de encontrar pistas en el fondo del mar.

Según ha adelantado el programa Espejo Público, de Antena 3, este tipo de sistema se utiliza para obtener una imagen de grandes porciones del suelo marino. Utilizado, sobre todo, en arqueología marina, permitirá encontrar cualquier tipo de prueba que pudiera haber llegado hasta el lugar y que sirviera para dar con el paradero del hombre y las niñas.

Ese tipo de aparatos servirá para detectar, por ejemplo, posibles maletas que Tomás hubiera lanzado. Una vez detectadas, con la labor de los buzos, o de un robot, según la profundidad, podrían ser sacadas a la superficie.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis de la investigación relacionada con este caso y continúa la búsqueda por tierra, mar y aire en el entorno de Tenerife, tal y como explicó anteayer el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en una rueda de prensa que ofreció acompañado del general de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, Juan Miguel Arribas, en la Comandancia del instituto armado en Santa Cruz de Tenerife tras reunirse con los responsables del dispositivo de búsqueda cuando se cumplía una semana de la desaparición de Tomás Gimeno y sus hijas

TE PUEDE INTERESAR