crisis migratoria

Una madre española se reencuentra con sus dos hijas menores que entraron en Ceuta

Las niñas residían en Marruecos con su padre desde poco después de su nacimiento y hasta el fallecimiento de este en 2018
Un militar del ejército español y un agente de la Guardia Civil ayudan a dos menores migrantes procedentes de Marruecos a su llegada a Ceuta. | EUROPA PRESS

Dos agentes de la Policía Nacional destinados en las Unidades de Intervención Policial, que se encontraban prestando servicio en el Polígono Industrial del Tarajal, han localizado a las hijas de una ciudadana española que se encontraban entre los menores que han entrado en Ceuta en las últimas horas.

La madre de las menores se personó en las dependencias de la Jefatura Superior de Ceuta notificando que se había trasladado desde Cataluña porque sus dos hijas, de 13 y 14 años, habían accedido a la ciudad por la zona del Tarajal con ocasión de la entrada de inmigrantes, y que deseaba poder verlas. Las niñas residían en Marruecos con su padre desde poco después de su nacimiento y hasta el fallecimiento de este en 2018.

Con esa información, los agentes realizaron una serie de gestiones que permitieron averiguar que las niñas se encontraban en el Polígono del Tarajal, iniciándose la búsqueda entre los centenares de personas que se encontraban en el lugar.

La actuación de los policías permitió identificar a las niñas en un breve espacio de tiempo. Una vez comprobada la documentación aportada por su madre, así como la veracidad de lo manifestado, le hicieron entrega de las menores de forma temporal.

TE PUEDE INTERESAR